sábado, abril 30, 2005

Alerta 2005!

La Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acaba de publicar

Alerta 2005: Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz. Esta publicación sintetiza el estado del mundo al finalizar el año a partir de 36 indicadores agrupados en nueve grandes apartados: conflictos armados, situaciones de tensión y disputas de alto riesgo, procesos de paz, rehabilitación posbélica, crisis humanitarias, militarización y desarme, derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, desarrollo y comportamiento ante la sociedad internacional.




Documentos referenciales


La biblioteca virtual, de la Ong Opción, tiene hasta la fecha uno 70 textos especializados, entre manuales de capacitación y guías académicas. Habra que chequerlas tambien....

Presentación

Acabo de inscribirme al curso de Diplomado en " Violencia familiar y adicciones, aspectos sociales y jurídicos", que se desarrollara en la Universidad “Hermilio Valdizán de Huanuco y espero concluirlo y que al final del curso pueda aportar con mas claridad sobre este tema, desde la practica del periodismo.A partir de ahora tratare de sistematizar toda la información posible que será útil, para analizar y reflexionar sobre la Violencia Familiar, y sobre todo porque hoy, se han convertido en algunos de los mayores problemas de salud pública, los cuales vienen afectando a todas las esferas de nuestra sociedad.